Punta del Fraile, Teno

 

Tenerife.

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


Prevision tiempo Teno

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Teno Alto-Buenavista por el Túnel

 

Distancia recorrida: 15,8 kilómetros. 

Denominación Oficial...  Sendero (PRTF-51) desde Teno Alto a la Punta Teno. de Punta Teno a Buenavista (Sin denominación oficial)
Dificultad del recorrido:  Recorrido desde Teno Alto  hasta Las Pareditas, FÁCIL , La Bajada desde Las Pareditas hasta La Punta de Teno REGULAR, Por la Carretera TF-445 FÁCIL

Precauciones a tener en cuenta:...¡¡CUIDADO!!...En la Bajada hasta la Punta de Teno, zona de cascajos sueltos que resbalan.

Fecha de la ruta: 23 de marzo del 2012.
Tiempo empleado:   5 horas 20 minutos
.

Tiempo meteorológico: Nublado con temperatura fría en alguna ocasión
Flora silvestre observada: Pino, brezo, juncos,,cañeros, juagarzo, retama, escobones, tabaco moro, piteras, tabaibas, tabaiba dulce, tabaiba majorera y tuneras.

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, ratoneros, corujas, cuervos, aguilillas, cernícalos, andoriñas, lagartos

Puntos de interés turístico: El Caserío de Teno Alto, el Mirador de La Monja en Buenavista.

Puntos de interés histórico: La ermita de San Sebastian del Siglo XVI en Buenavista

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Teno Alto

 

 El caserío de Teno Alto se sitúa dentro del Parque Rural protegido de Teno. dista unos doce kilometros de Buenavista, y a una altura de unos 800 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta El Bailadero hemos tenido que tomar la guagua 366 que sale a las 7:15 desde La Estación situada en Los Cabildos (Buenavista)

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

Carmen Perdigón Díaz

 

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012

 

 La Ruta en Vídeo

1ª Parte

 

La Ruta en Vídeo

2ª Parte

 

 


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info