Barranco Tahodio

Tenerife.

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


El tiempo en Tahodio

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Pico del Inglés-Túnel de Los Murciélagos-

Charca Tahodio- Barrio de la Alegría

Distancia recorrida: 12,8 kilómetros. (Ver Mapa)

Denominación Oficial... Sendero Pico del Inglés a Valleseco (PRTF-2, del que solo recorrimos 4 km), el resto del recorrido está sin homologar ni tiene denominación oficial.
Dificultad del recorrido: Comienzo  , Recorrido hasta La Pasada  (REGULAR) Recorrido desde La Pasada hasta el Túnel ((DURÍSIMO), Final Atravesar el túnel FÁCIL, Bajada hasta La Presa de Tahodio y después por la pista hasta el Barrio de la Alegría FÁCIL

Precauciones a tener en cuenta:...¡¡MUCHO CUIDADO!!...En La Pasada, NO RECOMENDAMOS hacer ese tramo, dado que no hay un sendero definido, sino un pasadizo muy estrecho y escarpado, con mucha maleza y  de una altura considerable, es mejor bajar por Valle Luis y atravesar el Túnel de los Murciélagos.

Fecha de la ruta: 3 de marzo del 2012.
Tiempo empleado:   5 horas 25 minutos
.

Tiempo meteorológico: ,Muy frío en el Pico del Inglés con temperaturas de 4 grados, temperatura agradable desde Valle Luis hasta el Barrio de la Alegría.
Flora silvestre observada: Faya,brezo, vicácaro, bejeques, cerrajas, hinojo,cañeros, juagarzo, retama, escobones, tabaco, tabaco moro, piteras, tabaibas y tuneras.

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, ratoneros, aguilillas, cernícalos, Gaviotas, andoriñas

Puntos de interés turístico: El Mirador del Pico del Inglés.

Puntos de interés histórico: La Cantera de Tahodio, La Charca Tahodio (la segunda presa mas antigua de Canarias año 1915, la primera es la Presa de Pinto en Arucas 1910)

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Pico del Inglés

 

 Nos bajamos de la guagua (075) en el Cruce del Pico del Inglés, y el frío nos impacta, nos hiela, pero para nada nos retiene, al contrario nos hace caminar aún mas deprisa para salvar los novecientos metros de piche hasta el Mirador del Pico del Inglés. Por donde la carretera (TF-114) transcurre abierta al norte el viento aumenta la sensación de frío y de verdad que notamos incluso como se hielan y no responden del todo bien los dedos de las manos, los brezos en flor se mueve con la helada brisa, pero su altura apenas impide darnos un buen zoco para poder mitigar el pelete.

 

 Destapamos el termo de chocholate y el vapor cálido escapa a los cielos de Los Montes de  Aguirre, la taza de chocolate nos hace entrar en "calor", nos anima y nos "reanima", sin apenas tiempo para saborearlo, ni para contemplar ningún panorama desde el Mirador,  "huimos" de Pico del Inglés debido al frío reinante y a la capa de nubes altas que nos impiden ver las impresionantes vistas que desde una altura de mil metros nos ofrece la zona, en tiempos claros se puede ver Santa Cruz; el Valle de Güímar, El Teide, y en algunos días "muy claros" incluso Gran Canaria.

 

 

 

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

                                                          

   

  Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

Carmen Perdigón Díaz

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info