Roque de Imoque

Tenerife

 

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


prevision del tiempo Arona

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Arona-Roque de El Conde-Arona (Circular)

 

Distancia recorrida: 8,78 kilómetros. 

Denominación Oficial...  Arona El Roque de El Conde (Circular) la bajada por la Nariz y el Tablero del Roque "NO" ESTÁ HOMOLOGADA.
Dificultad del recorrido:  (Ida) , Recorrido FÁCIL (Vuelta)  Recorrido desde la cima hasta el Tablero del Roque MUY DIFÍCIL y PELIGROSO, es mejor bajar por La Centinela.

Precauciones a tener en cuenta:...¡¡CUIDADO!!...En la cima dado que los "saltos" de Jenga y la Nariz tienen un precipicio de mas de 300 metros cortado a pico.

Fecha de la ruta:  14 de abril del 2012.
Tiempo empleado:   4 horas 25 minutos
.

Tiempo meteorológico: Caluroso y con calima
Flora silvestre observada: Pino, brezo, juncos,,cañeros, juagarzo, retama, escobones, tabaco moro, piteras, tabaibas y tuneras.

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, ratoneros, cuervos, aguilillas, cernícalos, andoriñas, lagartos

Puntos de interés turístico: Las "vistas" desde la cima de El Roque

Puntos de interés histórico: Vento y su casco antiguo, y la antigua casa y era del Ancón

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Vento.

 

 El Barrio de Vento nos saluda con nubes altas, una fresca brisa que sube desde el mar, Barranco de Las Casas arriba, desde la "costa" pasando por Chayofa y el Llano del Rey, miramos hacia lo alto del Roque El Conde (1000m) y aún parece mas alto,

 

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

  

La Ruta en Vídeo

 

 

 Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

Carmen Perdigón Díaz

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012

 


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info