Piedras del Molino

Santiago del Teide

 

Tenerife.

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


prevision del tiempo Arona

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Santiago del Teide-Risco Blanco-El Molledo

 

Distancia recorrida: 5,8 kilómetros. (Ver Mapa)

Denominación Oficial...  Santiago del Teide a Risco Blanco, El Molledo (PRTF-65.1)
Dificultad del recorrido:  (Ida) , Recorrido FÁCIL (Vuelta)  Recorrido desde Risco Blanco hasta El Molledo REGULAR

Precauciones a tener en cuenta:...¡¡CUIDADO!!...En las cercanías de Risco Blanco, mucha piedra de gran tamaño "suelta" y que podría deslizarse si intentamos escalar o subir al Risco.

Fecha de la ruta: 17 de marzo del 2012.
Tiempo empleado:   3 horas 25 minutos
.

Tiempo meteorológico: Caluroso y con calima
Flora silvestre observada: Pino, brezo, juncos,,cañeros, juagarzo, retama, escobones, tabaco moro, piteras, tabaibas y tuneras.

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, ratoneros, cuervos, aguilillas, cernícalos, andoriñas, lagartos

Puntos de interés turístico: La Casa del Patio en Santiago del Teide

Puntos de interés histórico: La Iglesia de Santiago del Teide, dedicada a San Fernando Rey del Siglo XVII.

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Santiago del Teide

 

 El barraquito estaba tan caliente que he tenido incluso que ir al baño primero, a la espera que se enfriara un fisco, sin duda que el bar Jardines del Valle hace unos barraquitos que da gusto tomártelos para "calentar" el cuerpo, antes o después de iniciar una pateada dominguera por los senderos del Valle Santiago, Masca o el Chinyero. Hoy nos espera el PR-TF-65, que no es otra cosa que el antiguo Camino Real de Valle Santiago a Puerto Santiago, hoy mas conocidos ambos como Santiago del Teide y "Los Gigantes". El día se ha presentado "fabuloso" desde que salimos de la Estación de Guaguas del Puerto de la Cruz, a las 10:30 en la 325 en el cielo ni una sola nube, en el Teide ni fisco nieve, en comparación con el fin de semana pasado, en menos de cinco días la implacable sequía que nos azota, ha "borrado" la faz blanca que presentaba "Echeide" por su cara norte.

 

  La Carretera a Santiago del Teide, (TF-82) estaba llena de "moteros" y ciclistas, en el bar del Puerto de Erjos habían aparcadas mas de una veintena de motos, el tiempo primaveral y yo me atrevería a decir que veraniego, invita a "botarse" a la carretera, a "escapar" unos del bullicio de los carnavales y otros con la intención de tomar el sol caminando, con final en una playa para "pegarnos" un baño, cual es nuestro caso, que pensamos llegar hasta la Playa de Los Guíos para "refrescarnos" y quitarnos el polvo y sudor del Camino Real de Valle Santiago.

 

 

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

     

La Ruta en Vídeo

 Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

Carmen Perdigón Díaz

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012

 


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info