Mamio, al fondo Los Órganos

Tenerife.

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


tiempo Aguamansa

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Mamio-Los Canales de la Ladera de Pinolere-Pino Alto-Quiquirá

 

Distancia recorrida: 13,8 kilómetros. (Ver Mapa)

Denominación Oficial... Sin denominación oficial, ni homologación
Dificultad del recorrido: Comienzo  Recorrido hasta Los Canales de la Ladera de Pinolere  (REGULAR) Recorrido por los Canales  (DURÍSIMO), Bajada de Pino Alto a Quiquirá por La Resbala DURO.

Precauciones a tener en cuenta:...¡¡EXTREMAR TODAS LAS PRECAUCIONES!!...Imprescindible llevar un "guía", ES UNA RUTA MUY PELIGROSA , con zonas de mucho vértigo, pasos estrechos húmedos y llenos de pinocha, hay que atravesar 11 túneles por donde pasa el Canal, y el personal de su mantenimiento, zonas donde hay que reptar sobre el canal, otros túneles hay que pasar agachado, si se camina por encima del canal tener cuidado con el musgo, debe estar totalmente seca la ruta.

Fecha de la ruta: 11 de marzo del 2012.
Tiempo empleado:   4 horas 25 minutos
.

Tiempo meteorológico: Caluroso todo el recorrido
Flora silvestre observada: Pinos, brezo, aceviño, follao, escobones,

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, papitos, lagarto tizón

Puntos de interés turístico: El Mirador de Santa Teresa en Pino Alto.

Puntos de interés histórico:  La Cruz de Mamio, La Ermita de Pino Alto,

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Mamio

 

 Los castañeros están desnudos, las parras recién podadas, y las papas les cuesta nacer, dado que este año de sequía los cultivos de sequero, no han recibido mas agua, que la que deja todas las mañanas el rocío, agua  que se evapora en pocas horas después de la salida del sol, cenizando y dándole a las hojas un color pardo.

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

 

 Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

 

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info