Barranco de La Goleta

Tenerife

 

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


pronostico del tiempo Tegueste

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Tegueste-Bajamar  (Por la Orilla)

 

Distancia recorrida: 11,8 kilómetros. 

Denominación Oficial... Tegueste Bajamar por La Orilla (PRTF-12.1) .
Dificultad del recorrido:  Subida desde El Sardan hasta la Orilla y el Monte de Los Pinos MUY DURA Recorrido hasta por el Monte hasta el Barranco de La Goleta FÁCIL bajada del Barranco de La Goleta hasta el Barranco Porlier DURA.

Precauciones a tener en cuenta:...¡¡CUIDADO!!...En caso de lluvia, suelo muy resbaladizo en el Barranco de La Goleta, hasta La Jabonera.

Fecha de la ruta:  5 de abril del 2012.
Tiempo empleado:   4 horas 45 minutos
.

Tiempo meteorológico: Lluvia hasta El Barranco de La Goleta, caluroso en Bajamar con "baño" incluido en la Piscina.
Flora silvestre observada: Pino insigne, aceviño, mocán, brezo, juncos,,cañeros, juagarzo, retama, escobones, tabaco moro, piteras, tabaibas y tuneras.

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, ratoneros, cuervos, aguilillas, cernícalos, andoriñas, lagartos

Puntos de interés turístico: : La Plaza y la Iglesia de San Marcos en Tegueste, y Las Piscinas de Bajamar.

Puntos de interés histórico:El Puente de Palo del Siglo XVIII, recientemente restaurado, La Iglesia de San Marcos del año 1530.

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Tegueste

 

 El día se ha presentado lluvioso, este jueves santo parece que por fin va a llover de verdad, nos hacemos estás reflexiones en voz alta, mientras tomamos un barraquito en el bar situado frente al Ayuntamiento de Tegueste y que hace esquina con la Plaza de San Marcos, mientras un señor mayor al ver nuestras mochilas y bastones nos pregunta:.."van a ir al monte con el día que hace?"

 

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

    

La Ruta en Imágenes

 

Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012

 


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info