Piscina Municipal en Los Acantilados de los Gigantes

Tenerife.

De senderismo como afición, deporte o diversión, te damos información.



Volver al inicio


Fauna canaria


Flora canaria


Rutas senderistas


Diccionario canario


Transporte público


Contacto


Tiempo Alcalá

La naturaleza te puede ayudar a "vivir" tu presente de una manera mas amena y divertida, diciendo adiós al estrés y a las preocupaciones, todo ello  "sin medicamentos" solo basta con ganas de "sentirla", buscar una ruta, y andar y andar, sintiéndote parte de ella e integrándote en el paisaje, nunca "adaptando" el mismo, a tus gustos, necesidades y caprichos.

Los Gigantes-Alcalá-Playa San Juan (Por la costa)

Distancia recorrida: 11,8 kilómetros. (Ver Mapa)

Denominación Oficial... Sin denominación oficial, ni homologación
Dificultad del recorrido: Comienzo , Recorrido hasta el final ,FÁCIL,

Precauciones a tener en cuenta:..Ninguna en especial, salvo si se acercan al agua, tener en cuenta el estado del mar, oleaje y altura de la marea, hay muchos acantilados procurar no alongarse a ellos.

Fecha de la ruta: 4 de marzo del 2012.
Tiempo empleado:   3 horas 25 minutos
.

Tiempo meteorológico: Caluroso desde el principio hasta el final, temperatura sobre los 28 grados

Flora silvestre observada: Uvillas de mar, aulaga. balos, tabaco moro, piteras, tabaibas y tuneras.

Fauna silvestre observada: ;Mirlos, ratoneros cernícalos, Gaviotas, andoriñas

Puntos de interés turístico: Los Acantilados de Los Gigantes

Puntos de interés histórico: La cruz de los marineros en Alcalá, las Salinas de Punta Blanca

 

NOTA DEL AUTOR: Si por alguna razón no entiende alguna palabra, nombre o expresión consulte nuestro diccionario canario.

 

 Y recuerde que:... Que adentrarse en un sendero sin homologar, lo hace BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD...por lo tanto, extreme todas las medidas de seguridad, en cuanto al tiempo meteorológico, el estado del terreno, su estado físico y el estudio previo de rutas alternativa para un caso de EMERGENCIA.


 

Los Gigantes

 

  Siguiendo con la serie de "recorridos fáciles", y como se acerca la temporada de "playas", hemos escogido este domingo la Ruta que nos llevará por toda la Costa de Tenerife, desde Los Acantilados de Los Gigantes hasta Playa de San Juan, pasando por Punta Blanca, Alcalá, Fonsalía, para llega hasta Playa San Juan, donde tomaremos un baño en su cuidada y bonita playa, impregnándonos en todo el recorrido del "salitre", la brisa del mar, y el olor a "marisco".

 

  Llegamos a Playa San Juan en el coche y aparcamos cerca del Muelle Viejo, el día luce espléndido, el Teide y Pico Viejo se ven "libres" de nubes y nieve, la temperatura a las nueve de la mañana roza ya los 24 grados, "Lorenzo" amenaza quemarnos o en su defecto "acompañarnos" en todo el recorrido lanzándonos sus calientes "rayos". lo positivo es que el "bronceado total" lo tenemos, al menos hoy garantizado.

 

 Comenzamos la ruta desde el Muelle Deportivo de Los Gigantes, las banderas lucen flácidas y caídas pero el estado del mar es de fuerte oleaje, con olas de hasta 4 y 5 metros en algunos puntos de la costa, que dan al "batiente" (noroeste), entramos en la Piscina Municipal para tomarnos un cortado y un dulce mañanero, que aunque hace calor, apetece echar algo caliente y sólido al estómago para aguantar hasta la hora del bocadillo una ruta sencilla, para en la que vamos a "sudar" de lo lindo. El oleaje en la "esquina" de la Piscina (la que da para la "piscina natural") es tremendo, las olas baten sin cesar  contra el muro de siete u ocho metros de altura, que sirve de protección a la piscina natural de Los Gigantes, los turistas sacan una y mil fotos al ver como el agua azul se transforma cuando choca contra la costa en "blanca espuma".

 

 

Mas fotos de la ruta:

(Haga clic sobre las fotos para ampliarlas)

                                                                

 

 

 Fotos: © Copyright 2012.

Uche Perdigón Díaz

 

Textos:

© Copyright  Uche Perdigón Díaz 2012


Cualquier duda, pregunta, información o error, que requieran aclarar o subsanar, sobre el texto, enlaces o imágenes que ofrece la página web, www.senderistas.info pueden dirigirla al administrador de la misma en el siguiente e-mail:

lucperdigon@hotmail.com


Volver al inicio

© Copyright 2011-2012  www.senderistas.info